Tres errores de principiante al preparar arroz para Sushi


Sushi

Cada vez está más de moda preparar Sushi en casa pero normalmente a la hora de preparar el arroz se comenten algunos fallos que hacen que nuestro sushi no esté como nos gustaría. Esto es lo que yo llamo los 3 errores al preparar arroz para Sushi. Veamos cuales son.

El primer error es utilizar un arroz no adecuado, como puede ser el arroz de grano largo que está totalmente contraindicado para esta receta. El arroz adecuado es el de grano corto, en especial la variedad para sushi que puede encontrarse en tiendas especializadas en comida japonesa (u oriental). De todas formas si no lo encuentras no pasa nada pues con un arroz de grano corto también podemos hacer la receta.

El segundo error es el de no lavar suficientemente el arroz para eliminar el almidón externo. Al no hacer ésto el almidón superficial del arroz no se desprende y esto hace que después el arroz quede apelmazado y no suelto. Para lavar correctamente el arroz puedes usar dos métodos. Meter el arroz en un colador bajo el chorro del grifo y dejar que el agua escurra hasta que salga totalmente transparente (no blanca). También puedes meter ten un bol con agua y remover bien. Luego desechas el agua y repites el proceso las veces necesarias hasta que el agua no esté blanquecina. Si usas este método tendrás que repetir el proceso ente 6 y 8 veces.

El tercer error es no dejar el arroz reposar en el agua para que se hidrate correctamente. Después del lavado intensivo hay que dejar el arroz en agua, a ser posible 1 hora y si estás mal de tiempo con media hora bastará. Con esto conseguimos que el arroz se hidrate acortando luego la cocción y mejorando la textura del arroz ya que al estar menos tiempo al fuego queda más entero.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s